martes, 26 de abril de 2011

En el mes del jazz


Una de las actividades que el museo Smithsonian realiza, desde hace ya una década, es el mes de la apreciación del jazz, uno de los géneros musicales más fabulosos que existe.
En el país, la Embajada de EUA ha realizado actividades, entre esas, trajo a una banda de jazz, la Chestnut Brass Company, que ofreció conciertos gratuitos en diferentes lugares y ciudades de El Salvador.
Pero bueno, volvamos al jazz, ese género que según Wikipedia, surgió a finales del Siglo XIX en Estados Unidos, y que durante el Siglo XX se desarrolló y expandió alrededor del mundo.
En la década de los 50's y 60's ubieron grandes exponentes del jazz, tanto músicos como cantantes, y otros eran ambos, excelentes músicos y cantantes.
Yo admiro y disfruto mucho del jazz. Actualmente, uno de los exponentes modernos de este género es Jamie Cullum, un talentoso músico británico de 31 años que con una apariencia desaliñada, juvenil y desenfadada, se ha presentado en algunos de los escenarios más importantes del mundo y se ha forjado un nombre en este mundo.
Bueno, en mi forma personal de celebrar el mes del jazz, quisiera dejarles un video de este artista, es un cover de una canción pop, interpretada por la guapísima Rihanna, y a la que Cullum supo darle un excelente toque de jazz.
Espero que la disfruten y para todos, un tardío, pero feliz mes del jazz.

No hay comentarios: