jueves, 27 de noviembre de 2008

Funk Guanaco




A mis manos llegó el primer y único disco que esta banda de funk salvadoreña ha hecho en más de seis años que tiene de haberse formado y por la que han pasado algunos de los músicos más prodigiosos de la guanaxia.
pero bueno, centrandome en lo principal, sinceramente fue agradable escuchar canciones que musicalmente están muy bien elaboradas, arreglos muy buenos, demostraciones de habilidad y agilidad en los solos instrumentales, y armonías bonitas en los coros y las voces de los interpretes vocales.
El disco se llama Funk Deluxe, trae solo seis temas, el primero, folling, es interpretado vocalmente por Janne Jacobsen, realmente es un tema muy intenso, que te insita a bailar, o a seguir el ritmo de alguna manera.
"Nostas en nada" es el segundo corte, muy al estilo del funk setentero, bien se podría incluir en el soundtrack de CHIPS. Tiene acordes ricos, sonidos de teclado que adornan las armonías y la batería lleva el ritmo y el tiempo impecablemente.
"Kosmik Trip" es un tema 100% instrumental, que a los que son seguidores de Jamiroquai, les puede recordar a la rola "Destitute Ilussions", del disco Synkronized.

La número cuatro del listado es "Tu cuerpo", en la que la voz del cantante, (que lamento no saber el nombre), es muy buena, muy apropiada al género. El bajo, interpretado por Iván Patiño y David Echeverría en los teclados, hacen un trabajo increíble en esta canción, y en general en toda la producción.
"Soy", es una de las rolas que más me gusta, la canta la chilena salvadoreña, Pamela Robin, ya conocida, es un tema tranquilo en el que hay un solo de trompeta, (por lo menos a mi me suena a trompeta y no saxo tenor). Déjame escapar es otro tema muy bueno, con excelentes guitarras rítmicas, una perfecta ejecución del bajo y excelente sincronización con la batería de Samuel Galán.



La producción cierra con un remake de la canción de La Pepa, "Porno Movie", las líricas pues no es necesario hablar de ellas, ya que se podrán imaginar de qué trata, pero bueno, enfocándonos en la parte musical, pues no es la más destacada, en lo personal me gustan más otras, Fallin y Nostas en nada, por ejemplo.



Pero bueno, en resumen, es una muy buena producción salvadoreña, financiada total y completamente por los músicos, y masterizada y producida acá, lo cual es un mérito que hay que destacar y por lo cual felicitar. Si ustedes tienen oportunidad de conseguir el disco, pues háganlo, lo van a disfrutar.




2 comentarios:

Libbyrenee dijo...

gracias por el comentario Herbito, veo que decir que no me comentan ha triunfado para que me comenten.. jejejeje
Gracias! ya veré que tema se me ocurre para seguir escribiendo

Herbert Zepeda dijo...

Si viejo, pero vamos a armar algo otra vez, más tranquilo, y con tiempo para que llegue la people.