jueves, 2 de julio de 2009

Grande Café Tacuba

Lo se, es tarde, pero igual tengo que comentar el concierto de Café Tacuba en el país, en Multiplaza, así que bueno, para mi todo el concierto lo resumo en una sola palabra: ¡Excelente!.
La banda, que no solo para mi sino para muchos, ha revolucionado la música rock en latinoamérica, demostró porqué han logrado mantenerse en la cima durante 20 años.
El escenario fue sencillo, contó con una pantalla en el fondo que al comenzar el concierto proyectó varias imágenes de los músicos desde su infancia, pasando por sus incicios como amigos de escuela, hasta sus primeras presentaciones, que como dijo Rubén en una entrevista, eran muchachos que tocaban para "poder chupar y conectar chavas". Nunca imaginaron que esos toques se convertirían en conciertos multitudinarios en todos lados del mundo donde se presentaran.
Eso sí, el juego de luces que tuvieron, fue muy bueno, quizá no de la talla de los conciertos gringos, pero muy bueno.
Comenzaron con "El Borrego", un tema del disco Re, que es un "patadón" pesado, y que es una de las tantas mezclas de género de ese especial disco. Excelente elección para iniciar la velada.
Para no bajarle al mood, continuaron con "No controles", la canción original de "Las Flans", (otró patadón).
Los ánimos se fueron para arriba inmediatamente, además el derroche de energía que Rubén Albarrán hizo sobre el escenario contagió a todos.
El concierto de Café Tacuba, que duró cerca de dos horas, fue un recorrido por toda su historia, canciones del Re como La Ingrata, El Ciclón, Esa noche, El baile y el salón, las flores, el puñal y el corazón, fueron algunas de las que sonaron de ese álbum.
Chica banda, La chilanga banda, Dejate caer, Rarotonga, Alarmala de tos, Ojalá que llueva café, Cómo te extraño, María, fueron algunas de las canciones que recuerdo.
En defintiva y para concluir, este concierto, (el tercero al que asisto de ellos), nuevamente me dejó feliz y satisfecho de haber escuchado una de las mejores bandas en español del mundo.
Grande Café Tacuba.
P.D. Las fotos son cortesía de Laurita Colmenares.

No hay comentarios: