martes, 16 de junio de 2009

Putumayo: Acoustic Brasil


La primera vez que escuché un disco de la productora Putumayo, fue en una librería, matando el tiempo encontré la clásica y peculiar reproductora de discos de Putumayo, en la que están las portadas en miniatura y puedes escuchar parte de las piezas de los discos. Ese día escuché "Putumayo Presents: Acoustic Brasil".
Desde la primera canción quedé atrapado, era una mezcla de ricos sonidos de guitarras acústicas con dulces voces de cantantes brasileros interpretando deliciosas melodías en Bossa Nova. Los 45 segundos que dura la estrofa de cada canción fueron suficientes para convencerme que ese disco tenía que ser mio, lo compré y me quede ansioso por escucharlo en casa.
Ya en casa, comencé a disfrutarlo, el primer tema se llama Aquele Frevo Axé, una canción interpretada por Gal Costa cuyo verdadero nombre es Maria das Graças Costa Penna Burgos y es una de las más importantes cantantes brasileñas.
Bueno, la canción te transporta a Río de Janeiro, las imágenes de playas, "garotas" y mucho glamour son parte de este tema, rico que en definitiva fue una excelente elección para abrir el telón.
La segunda canción de Putumayo Acoustic Brasil es interpretada por Paulinho da Viola, uno de los más importantes músicos de ese país. Este compositor y cantante interpreta "A voz do Povo", un tema con los sonidos clásicos de la percusión brasilera y el ritmo de las guitarras acústicas.
El disco tiene la peculiaridad de que sus canciones, son "tranquilas", no son temas para fiesta, es un disco concebido para relajarte, todos los temas, las voces de los intérpretes, la ejecución de los instrumentos, todo es una confabulación, para que al escuchar este disco de Putumayo Acoustic Brasil te sintás feliz y relajado, ponerlo en un momento del día, en el que el objetivo sea disfrutarlo con un buen vino, o porqué no, una Caipirinha.
Pero bueno, volviendo a la producción, los otros temas son "Samba Triste", "Ciranda", "Meu Mundo e Hoje", (excelente el toque del pandeiro), le siguen "Quando eu for eu vou sem Pena", "Tem quem queira", "Cajuina", "Moro Na Roça", "Mensagem de Amor", (esta es una canción tan increíble que te eriza la espalda).
El disco concluye con "Labios de Cetim", interpretado por Amin Nasser y "Noite Severina" cantada por Lula Queiroga.
En este fantástico disco, ustedes escucharan algunos de los más estupendos cantantes y músicos de esta gran nación, Brasil. Además de los ya mencionados podrán escuchar a Teresa Cristina, Caetano Veloso y Rita Ribeiro.
Pero para qué les cuento más, mejor los invito a que compren este álbum, que como dice el slogan de Putumayo, esta es música para hacerte sentir bien. Y de verdad que así es.
Les pongo este vídeo, donde aparece la canción "Aquele Frevo Axé" cantada por Gal Costa, disfrútenla.

">

No hay comentarios: