miércoles, 14 de enero de 2009

Reencuentro con la bataca



El pasado sábado tuve una experiencia muy agradable, después de más de diez meses de no tocar con un grupo de amigos, se presentó la oportunidad de ir a tocar con unos muchachos que recién conocí.
Eduardo, Dany Man y Rodrigo, estuvieron hace unos meses en la casa de otros amigos, tocando unas cuantas canciones, les pedí que me dieran chance de tocar un par de rolas con ellos y pues no salió nada mal el asunto, desde entonces intercambiamos números de teléfono y estuvimos en contacto, pero por cuestiones de coordinación de tiempos, (trabajos y estudios), se nos hizo difícil pornernos de acuerdo. Pero bueno, finalmente el pasado 1 de enero, vacación, nos reunimos para tocar, y llamé a un buen amigo para que se uniera y organizamos un toque en mi casa. Ese mismo día me invitaron para tocar en la fiesta de un amigo de Rodrigo, y ante el llamado de la música, no te podés negar, así que acepté.
Desde ese día no tuvimos la oportunidad de reunirnos otra vez para ensayar las canciones que tocaríamos, así que me mandaron un listado de canciones, que ya me sabía y así nos dejamos ir.
El día del toque llegó, y con tanto tiempo de no tocar ante público, (habían unas 30 personas más o menos), no dejás de ponerte nervioso.
Comenzamos con los clásicos fallos de grupo principiante, bajones de sonido por la sobrecarga de la consolita, y pues eso hacía que a veces el bajista se perdiera en los acordes. Pero después de la primera canción resolvimos y comenzó a escucharse mejor.
Terminamos tocando siete canciones, que puede que no se escuchen del todo bien, pero lo que a mi me gustó, es que lo disfruté muchísimo. Y es que para los que tocamos algún instrumentol, el tocar con una banda y que todos se coordinen para interpretar un tema, sin importar cuál sea, y que se escuche decente, es un sentimiento increíble, fuerte, que te hace sentir emocionado, feliz, nervioso, satisfecho y al final del toque, te sentís hasta cansado como si acabás de hacer un gran esfuerzo físico, la verdad que fue un día buenísimo, que me dejó con los ánimos a full, y con el deseo de volver a tocar.
Como era de esperarse, hemos platicado sobre reunirnos de nuevo para tocar y quien quita, revivir a prototipo, es de platicarlo bien.
Pero bueno, mientras tanto comparto con ustedes un par de vídeos y fotos del toque.


2 comentarios:

Rich dijo...

hey y no invitas vea! ya tengo mas de un año de no sentir ese sentimiento... ): avisa man!!

Kika dijo...

Felicidades amigooooooooo :) TQM.